miextremadura
turismo de extrellas

Amor y relaciones personales, todo lo que debes saber

Las relaciones amorosas al igual que todo lo existente en el universo con el paso del tiempo han cambiado mucho.

15 June 2017

La mayoría de las relaciones amorosas comienzan por una amistad, es por ello que muchas personas afirman que la amistad entre un hombre y una mujer no puede existir, sin embargo esto no siempre es así, ya que existen amistades entre géneros opuestos que llegan a ser súper importantes y no precisamente tienen que representar algo más allá.

Al principio de las relaciones, en la mayoría de las ocasiones, tanto hombres como mujeres suelen dedicar distintas frases amor para llamar la atención de la otra persona e incluso para mantener viva aquella llama que los ha hecho enamorarse.  Es el proceso de seducción.

Por medio de esas distintas frases se expresa admiración, lealtad, respeto y todo el amor que se siente por la otra persona.

¿Qué es el amor?

El amor es considerado aquél proceso afectivo por medio del cual nacen las relaciones amorosas, sin embargo, desde el punto de vista científico y bioquímico el amor es una reacción que se origina en la corteza cerebral, luego pasa al sistema endocrino y es transformado en una respuesta fisiológica ocasionando cambios químicos que se producen por la secreción de dopamina en nuestro hipotálamo.

Las endorfinas, son las responsables de ese proceso llamado amor y según los expertos, estas pueden considerarse una droga ya que nos causan adicción, esta se produce cuando mantenemos relaciones sexuales con la persona de la que estamos enamoradas, aunque la mayoría de las personas casi todo el tiempo se refieren al amor como algo que nace en el corazón, todos los procesos que lo hacen nacer vienen directamente del cerebro.

¿Estoy realmente enamorada?

Leyendo las siguientes líneas podrás aprender como saber si estas enamorada o simplemente es una simple atracción y todo lo que experimenta tu cuerpo y cerebro cuando tienes dicho sentimiento. Estos son algunos de los síntomas o fases por las que pasa tu cerebro.

Síndrome obsesivo – compulsivo

Cuando las mujeres están enamoradas y comienzan relaciones amorosas, los niveles de serotonina en su cerebro disminuyen, esto explica porqué las mujeres sienten la necesidad de concentrarse tanto en su enamorado y llegan incluso a convertirlo en un objeto de deseo constante.

Desorden hormonal

Las hormonas femeninas liberan una gran cantidad de adrenalina y noradrenalina que provoca que su corazón se acelere cuando ven al chico que tanto aman, mientras que la dopamina contenida en su cerebro crea grandes sentimientos de alegría.

La celebración de una boda

Actualmente las relaciones amorosas, se han convertido en procesos superfluos y vanos, donde las parejas constantemente terminan e inician una nueva relación, sin detenerse a pensar realmente sobre lo que sienten, lo que quieren, lo que desean y lo más importante lo que esperan en un futuro. Sin embargo también hay algunos otros que dan un paso más allá y celebran un matrimonio.

La mayoría de las mujeres sueñan con una boda de cuento de hadas donde al fin van a estar para siempre con el amor de su vida, muchas mujeres aunque son clásicas en ese aspecto también les gusta contar con algo de modernidad y para ello utilizan el fotomaton para bodas Madrid, de esta forma logran tener una celebración única donde tanto los novios como los invitados se divierten con una experiencia totalmente diferente.

De acuerdo a varios estudios y estadísticas las mujeres casadas y mayores resultan mucho más atractivas para muchos hombres que las jóvenes que aún no han experimentado todo esto. Y quizá la respuesta sea esa misma, las mujeres mayores tienen mucha más experiencia en relaciones amorosas, y eso es algo que a los hombres les llama mucho la atención ya que tienen la oportunidad de contar con alguien mucho más maduro.

Las relaciones amorosas al igual que todo lo existente en el universo con el paso del tiempo han cambiado mucho, sin embargo, la mayoría de las mujeres aún mantienen aquella esperanza de encontrar al hombre perfecto, a aquél que les robe el corazón aunque el amor realmente se origine en su cerebro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.