miextremadura
turismo de extrellas

Pasar de un nivel B1 en inglés, a un C2

Mejorar tus conocimientos, habilidades y aptitudes con respecto a esta lengua extranjera.

21 June 2017

El paso de un nivel intermedio, como es el caso del B1 inglés hasta poder manejar casi a la perfección el idioma y obtener por tanto la certificación de un nivel C2 en el mismo no es sencillo precisamente, pero con esfuerzo y constancia todo se puede: debes de ser tú mismo quien valore si realmente quiere quedarse estancado en un bloque de conocimientos, o poder optar a mucho más.

Como ya hemos dicho anteriormente, esta mejora no se producirá sola y es por ello que deberás de estudiar y practicar aún más la lengua, de forma que cada vez estés mucho más familiarizado con ella y por supuesto con todo el vocabulario, tiempos verbales, tipos de frases, etc. Que debas usar en el proceso, ya sea para comunicarte en inglés con un nativo, o simplemente para resolver los ejercicios que evaluarán tu nivel en el idioma antes de obtener el ansiado certificado.

 

Asumiendo que ya dispongas de tu certificado en nivel B1 de inglés (ya sea mediante el Examen del PET de Cambridge, IELTS o TOEFL)  tendrás que ponerte manos a la obra y trabajar en adquirir todos los conocimientos posibles con respecto al siguiente bloque: el tan ansiado B2 de inglés, y así sucesivamente yendo mejorando tus notas en los exámenes de inglés pertinentes, superándolos todos hasta que al fin tan solo te quede un último paso por dar: aprobar el exámen de Proficiency de Cambridge (CPE).

 

Por cuestiones más que evidentes, este será el más complicado de todos y por ello deberás prestar especial atención a tu método de estudio empleado para conseguir aprobarlo. Puedes hacerlo por tu cuenta, o bien atendiendo a las ayudas y facilidades que otorgan las academias de idiomas o un profesor particular (vía pago, eso sí). Todas son perfectamente válidas, pero cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

 

Cabe destacar que intentar estudiar el exámen de C2 en inglés por tu cuenta no es descabellado, ya que al fin y al cabo si dispones del material necesario como para ello, estarás haciendo lo mismo que en una academia solo que sin nadie que te obligue ni te guíe, y si te surje alguna duda será más complicado para ti avanzar. Sin embargo, para los más valientes y aquellos que quieran escoger la opción más económica, le ofrecemos todo lo necesario como para que se prepare dicha prueba por sus propios medios:

 

TEMARIO OFICIAL PARA PREPARAR EL EXAMEN PROFICIENCY INGLÉS

 

  • Objective Proficiency with answers: El más importante de todos, ya que es la guía oficial que dispone de todos los temarios y ejercicios necesarios perfectamente estructurados para su estudio y posterior práctica.

  • Grammar + Vocabulary Nivel C2:Libro de apoyo que refuerza tanto la gramática como el vocabulario que podría incluirse para este tipo de prueba de nivel.

  • Exámenes previos con correcciones y respuestas: Un libro que dispone de todas las versiones de exámenes previos, pero corregidos y ofreciéndote las respuestas para que practiques tanto como quieras.

  • Common Mistakes and How to Avoid Them: Un libro que enfatiza sobre los errores y fallos más comunes en los que una persona pueda concurrir al presentarse a una de estas pruebas, haciéndonos repasarlos una y otra vez para que no se produzcan en tu caso también.


La lectura complementaria de libros correspondientes a dicho nivel también te ayudará con el aprendizaje y el manejo del idioma, sobre todo a nivel de vocabulario y comprensión. Para practicar la soltura al hablar, deberás de aprovechar los ejercicios con cinta incluídos en los libros anteriormente mostrados, y repetir por tu cuenta las palabras más difíciles, así como simular diálogos, etc. Ya sea a nivel personal dentro de tu horario de estudio, o al salir a la calle y practicar. Así, podrás ejercitar las cuatro partes tan importantes sobre las cuale se basa el examen: Writing, Reading, Speaking y Listening.

 

Recuerda, que ya sea para aprobar el examen perteneciente al nivel B1 de inglés, B2, o cualquier otro deberás de ser muy constante y meticuloso con tu plan de estudio, exigiéndote cada vez más con cada avance hasta llegar hasta el mencionado examen Proficiency, donde deberás de dar el máximo de ti si realmente quieres aprender todo lo que necesitas saber sobre el inglés.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.