vicente ferrer
Agro
MUJER EXTREMADURA
  • 18 ago 2017

Comprar o reparar tus aparatos tecnológicos

Cuando algún aparato empieza a fallar, siempre nos hacemos la pregunta: ¿vale más la pena comprar uno nuevo o pregunto cuánto me costaría arreglarlo?

02 agosto 2017

Todos hemos escuchado miles de veces eso de “me sale más barato comprar uno nuevo que arreglar el viejo”, pero cuidado, aunque esta máxima se cumple en muchas ocasiones, en otras muchas en realidad es una equivocación que al final nos lleva a gastar más dinero del que deberíamos. Por esa razón vamos a intentar ayudaros a elegir si vale más la pena arreglar los aparatos viejos como esos portatiles a los que hay que cambiar la placa base o retocar cualquier detalle o, por el contrario, lo ideal es comprar uno nuevo y olvidarnos de calentamientos de cabeza.

Los pros y los contras de comprar y reparar

Antes de nada es importante tener en cuenta que tanto optar por reparar como optar por comprar presenta sus pros y sus contras, de manera que es muy importante que en cada caso tomemos una decisión adecuada en función de lo que tenemos entre manos.

Por ejemplo, si se nos ha roto, lo mejor que podemos hacer es reparar pantalla iphone en lugar de tirarlo a la basura, eso está claro, ya que la opción de comprar uno nuevo va a resultar mucho más cara para acabar teniendo exactamente el mismo resultado. Es decir, si se trata de una avería pequeña, está claro que reparar es una elección mucho más interesante que comprar.

Aquí os queremos recordar que es muy importante que pidáis siempre presupuesto antes de arreglar nada, ya que es cierto que en ocasiones hay dispositivos con los que puede resultar más barato comprar uno nuevo que arreglar el viejo. Pongamos por ejemplo un teléfono cuyo circuito se ha quemado por completo, o ha acabado sumergido en el agua y lo hemos estropeado, de manera que para arreglarlo en realidad hay que cambiar tanto que prácticamente nos vamos a gastar lo mismo que en un terminal nuevo, e incluso en algunas ocasiones nos puede costar más que comprar el teléfono completamente nuevo.

De igual manera siempre os aconsejamos que tengáis en cuenta las garantías así como las opciones de ampliar la garantía que nos ofrecen algunos dispositivos, eso sí, siempre y cuando los vayamos a someter a situaciones de mayor riesgo, y hablando de riesgo, también es importante que optéis por los artículos que verdaderamente os van a ser de utilidad como por ejemplo una cámara wifi que os permitirá obtener imágenes desde una gran distancia, cámaras inalámbricas que os evitarán los dichosos cables, cámara espía wifi o cámara espía IP, así como otros modelos como las cámaras de seguridad wifi y las cámaras espías inalámbricas IP que os harán la vida mucho más fácil.

Al software también le puedes dar una segunda oportunidad

Por supuesto, a poder ser también le vamos a dar una segunda oportunidad al software, ya que nos estamos acostumbrando demasiado a querer siempre la última versión de absolutamente todo, de manera que al final estamos gastando mucho dinero en cosas que realmente no estamos utilizando.

Por ello os aconsejamos que sigáis utilizando aquellos programas y aplicaciones que todavía os ofrecen lo que necesitáis y, por supuesto, complementéis con aquellas aplicaciones que nos ayuden a sacar el máximo partido, para lo cual os recomendamos descargar play store. Aquí vais a encontrar un montón de contenido gratuito con el que podréis gestionar vuestro día a día, trabajo o incluso estudios u ocio de una forma muy eficiente, y sobre todo sin la necesidad de gastar ni un sólo céntimo, y es que es cierto que nos estamos acostumbrando a gastar más de lo que debemos para al final tener a nuestro alcance las mismas utilidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.