plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 24 oct 2017

Remedios para mejorar la fertilidad y quedar embarazada

Miles de mujeres intentan quedar embarazadas sin éxito debido a una gran variedad de problemas, como es el caso de la obstrucción de las trompas.

25 septiembre 2017 | Publicado : 08:37 (25/09/2017) | Actualizado: 08:42 (25/09/2017)

Si se han tenido varios intentos fallidos de embarazo lo primero que se debe hacer es asistir al médico para que pueda realizar las pruebas y exámenes y determinar si existe un problema de fertilidad.

Muchas mujeres tienen ambientes vaginales que resultan muy agresivos para los espermatozoides, pero afortunadamente se pueden consumir algunos remedios naturales y caseros que son de gran ayuda para mejorar la fertilidad y poder concebir un embarazo.

Estos remedios naturales son muy variados y consisten en una mejor alimentación y varias prácticas específicas; como los tratamientos naturales usados en la medicina tradicional china que fomentan la fertilidad. Es posible encontrar un negocio de Acupuntura fertilidad Barcelona para comprobar los maravillosos beneficios de esta práctica milenaria.

Remedios naturales y caseros para incrementar la fertilidad

 

La gran mayoría de las parejas no tienen problemas para concebir un bebé, pero se debe tener presente que hasta el 15% de las parejas pueden tener problemas o dificultades para lograr el embarazo deseado, de forma que es importante calmarse y no obsesionarse tanto con ello al mismo tiempo que se siguen algunos remedios para mejorar las probabilidades de embarazo.

Entre los problemas más comunes que dificultan el embarazo se pueden destacar los problemas de ovulación y de calidad del esperma. Para solucionar estos dos problemas se pueden usar remedios naturales a base de hierbas y aromas de té, los cuales además de mejorar la fertilidad tienen otros beneficios para el organismo:

  • Té verde: Se sabe que el té verde es un poderoso antioxidante que ayuda a rejuvenecer la piel, pero también ayuda a crear óvulos más fuertes y saludables. En los hombres mejora la calidad de los espermatozoides. Se puede agregar jalea real a una taza de té verde y tomar hasta 3 tazas al día para mejorar la fertilidad.

  • Ortiga: Preparar una infusión de ortiga ayuda a regular la producción hormonal y a vigorizar el útero femenino. Esto gracias a que contiene vitaminas y minerales que son de mucha ayuda. Se recomienda ingerir una taza de está infusión al día.

  • Caléndula: Esta infusión sirve para limpiar el tracto vaginal de forma natural, además de que consigue regular el ciclo menstrual. Se recomienda ingerir una taza de está infusión al día.

Además de las infusiones de hierbas también se pueden consumir otros alimentos que ayudan a incrementar las probabilidades de un embarazo exitoso:

  • Germen de trigo: Este alimento tiene un alto contenido en vitamina E que es ideal para todas las mujeres que tienen problemas para quedar embarazadas. Simplemente se debe consumir un vaso de agua con germen de trigo todos los días.

  • Linaza: No importa si se consume entera o en polvo, está ayuda a mejorar la salud del organismo y aumenta las probabilidades de conseguir el embarazo.

  • Diente de león: Estimula el útero y sirve para regular la producción hormonal.

  • Nueces: Investigaciones señalan que comer dos puñados de este fruto seco al día mejora el movimiento, la forma y vitalidad del esperma luego de consumirlo durante 12 semanas. Si se tiene sobrepeso la dosis se puede reducir a la mitad.

  • Aceite de lino: Muy rico en Omega 3 y ácidos esenciales que son necesarios para tener una buena fertilidad. Se recomienda beber una cucharada al día, ya sea directamente o en ensaladas, batidos o sopas. Al incluirlo en la dieta diaria se obtienen sus beneficios para la fertilidad.

  • Aceite de girasol: Aporta vitamina E y se puede alterar con el aceite de oliva y lino para obtener mejores resultados.

  • Maca: La raíz andina se recomienda para tratar problemas hormonales y de infertilidad. Aumenta la libido en hombres y mujeres. Algunas investigaciones indican que su consumo se relaciona al embarazo gemelar.

Tener una dieta saludable y buenos hábitos aumentan la probabilidad de un embarazo. Reducir el consumo de café y alcohol puede ayudar bastante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.