miextremadura
turismo de extrellas

Beneficios de viajar para ganar en calidad de vida

Además de los beneficios mentales, viajar también nos aporta beneficios físicos, ya que supone estar en movimiento durante todo el día.

29 September 2017 | Publicado : 13:06 (29/09/2017) | Actualizado: 13:07 (29/09/2017)

Después del verano tenemos que hacer un chequeo completo de nuestra salud. Seguro que después de unas merecidas vacaciones hemos ganado en tranquilidad y en salud mental. Salir de la zona de confort y de la rutina siempre implica un gran beneficio y un aprendizaje necesario en nuestra vida. Viajar nos encanta pero, ¿sabías que también nos aporta distintos beneficios a nuestra salud que suponen una mejora en la misma?

En primer lugar, cabe destacar que el solo hecho de planear dónde ir ya hace que nos sintamos felices e inquietos. Todos los trámites que se llevan a cabo para preparar un viaje, por ejemplo, a Formentera, implica pensar que tipo de ropa llevar en la maleta, comprar los billetes de barco para llegar a la isla, reservar el alquiler de un coche en el puerto de Formentera y reservar el hotel, entre otras cuestiones. Estar planificando todo el viaje hace que la mente se aleje de los pensamientos habituales.

Las sensaciones que se experimentan durante el viaje hacen que los niveles de estrés desciendan considerablemente. De esta manera las sensaciones negativas producidas por el día a día se alejan haciendo que nuestro bienestar mental mejore. Además, viajar es una oportunidad perfecta para alejarse de las inseguridades y del miedo.

Otra de las cosas que más se experimentan a la hora de viajar es el sentir curiosidad por el lugar al cual se va a ir. Da igual que sea un lugar cercano a casa o al otro lado del planeta porque antes de llegar al destino en concreto ya sabrás todo sobre él.

Hay expertos que recomiendan viajar al menos dos veces al año, ya que el constante trabajo, las malas decisiones y la rutina diaria puede llevarnos a un estado de irritabilidad que nos puede causar daños mayores. Viajar puede sacarnos del bucle de la vida diaria.

Cuando viajamos nos enfrentamos a situaciones a las que no estamos acostumbrados en nuestra vida. Esto nos hace enriquecernos de experiencias que quedarán grabadas en nuestra memoria para siempre. Expertos afirman que dichas experiencias nos aportan más que cualquier objeto material.

En relación con el enfrentamiento a situaciones a las que no estamos acostumbrados, cabe destacar que viajar potencia la capacidad para resolver problemas. Esto puede sernos de gran utilidad en el futuro para enfrentarnos a los diferentes problemas que plantea la vida.

Además de los beneficios mentales, viajar también nos aporta beneficios físicos, ya que supone estar en movimiento durante todo el día. Todos sabemos que hacer ejercicios físico supone disminuir la probabilidad de sufrir un ataque al corazón, sobre todo si estamos acostumbrados a estar sentados en el sofá todo el día.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.