miextremadura
turismo de extrellas

Madrid y Barcelona entre las capitales menos atascadas

Un informe recoge datos relativos al tráfico de 100 ciudades de todo el mundo, destacando Düsseldorf como la mejor para conducir y Río de Janeiro la peor.

02 October 2017 | Publicado : 19:38 (02/10/2017) | Actualizado: 13:07 (04/10/2017)

Un estudio ha analizado diversos parámetros relacionados con el tráfico y la contaminación para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades del mundo para aventurarnos entre sus calles. Del mismo se desprende que en España no se circula mal, pues Madrid y Barcelona aparecen en 21 y 32 puestos, respectivamente.

Entre las cuestiones analizadas destacan temas como la congestión del tráfico, contaminación, uso del transporte público, velocidades medias, o coste del aparcamiento, entre otros. Y es que cada día nos interesa más la información sobre el tráfico o el estado de nuestro vehículo, empresas como compramos tu coche nos ofrecen consejos para valorarlo o darlo de baja si fuera necesario.

Volviendo al tráfico en el mundo, el informe aludido, realizado por la firma alemana Kfzteile24, indica que Madrid y Barcelona empatan en muchos aspectos como el precio del combustible, la percepción de rabia de los condcutores, o la calidad de sus vías. Hay que destacar que para el estudio se ha usado un muestra de más de 1.000 conductores durante doce meses.

En lo que respecta al posicionamiento en esta lista, la alemana Düsseldorf lidera el ranking seguida de Dubai en Emiratos Árabes, Zúrich en Suiza y Tokio en Japón. Por contra, en el lado opuesto y como ciudades más caóticas en lo que a conducción se refiere, se cuentran la brasileña Río de Janeiro, Estambul en Turquía, la ciudad de México, Bogotá en Colombia y la ciudad india de Bombay.

Congestión y contaminación

Además en lo que se refiere a la congestión, la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh acaba en primer lugar, tras Ulán Bator en Mongolia y nuevamente ciudad de México, que repite con un dato negativo entre las peores ciudades para coger el coche.

En el apartado de contaminación el ranking está liderado por Lagos en Nigeria, como la que peor aire tiene, seguida de Karachi en Pakistan, y Manchester en Reina Unido, única ciudad europea que aparece en los primeros puestos negativos por alguno de estos tres parámetros analizados por la firma alemana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.