miextremadura
turismo de extrellas

Créditos rápidos y microcréditos, solución de urgencia

Cuándo surge un problema de dinero que hay que resolver de manera inmediata, contratar un crédito rápido o un microcrédito puede ser la solución.

11 October 2017

Muchas personas siguen necesitando acceder a un crédito pero en los últimos años, tal vez debido a la crisis y al miedo, la mayoría de los bancos han cerrado las líneas de crédito o han endurecido tanto los requisitos que muy pocos pueden acceder a ellos. Debido a esta situación, han aparecido nuevos productos de tipo financiero cuyo objetivo es tratar de cubrir las necesidades económicas de las personas, por ejemplo, mediante créditos rápidos.

Tal vez, en un momento dado, a una persona le surja una dificultad económica, a todo el mundo le ha ocurrido, una rotura en casa, en el coche, una multa, una obra que no se puede dejar para más adelante, un seguro que hay que pagar y que viene en un mes en el que hay menos dinero en la cuenta y no se puede hacer frente, un imprevisto con el que nadie contaba. Situaciones como éstas pueden aparecer en cualquier momento. Estos préstamos que se realizan de manera online son, para algunos, la respuesta a sus problemas de falta de liquidez. Algunos pueden ser microcreditos online, pequeñas cantidades de dinero que hacen falta de manera urgente y que se pueden devolver en poco tiempo. Estas soluciones son de tipo temporal, es decir, se presta una cantidad no muy grande de dinero y se devuelve en un corto espacio de tiempo. Son productos financieros a los que se acude cuando hay una urgencia y se entiende que el banco no va a responder a la solicitud.

Las diferencias entre crédito rápido y microcréditos

 

Aunque con ambos se puede conseguir dinero rápido y fácilmente, hay varias diferencias que se tienen que tomar en cuenta a la hora de elegir entre crédito rápido o microcrédito.

 

En un crédito rápido se puede solicitar un préstamo de dinero de una cantidad más grande que en un microcrédito. En el primero pueden llegar a ser de hasta diez mil euros y se obtiene una respuesta sobre si se ha concedido o no en el plazo de un día. En unas 48 horas se puede tener el dinero disponible en la cuenta. Es necesario que se pueda justificar la entrada de ingresos, no hace falta que sea una nómina pero sí algo que indique que se puede devolver la cantidad que se haya solicitado. Se parece a un préstamo personal pero se consigue de manera más rápida. En caso de que la necesidad de conseguir el dinero sea muy urgente es una buena manera de poder obtenerlo.

 

En el caso de los microcréditos es mejor acceder a ellos cuando la cantidad que se solicita es muy baja. Se puede pedir hasta 600 euros y en pocos minutos se puede obtener la concesión del crédito. Para estos pequeños préstamos no hace falta casi ni hacer papeleo ni demostrar nada. Los plazos de devolución son más pequeños que en el caso de los créditos rápidos, con éstos se puede devolver incluso en varios años, pero con los microcréditos al ser cantidades pequeñas el tiempo para poder devolverlos puede ser de tan solo 30 días.

 

Estas características son en general, luego pueden existir entidades que ofrezcan otros préstamos sin nómina con cantidades un poco superiores a las explicadas y con un plazo mayor para devolverlo. En muchos casos dependerá de la entidad con la que se contrate el crédito.

Antes de pedir un crédito, piensa

 

En algunos casos muy urgentes puede ser necesario poder acceder a este tipo de ayudas económicas para subsanar los problemas de manera inmediata. Pero antes de pedir cualquier préstamo, crédito rápido o microcrédito, hay que tener en cuenta algunas cosas.

¿De verdad es necesario que tengas que pedir un crédito? A veces, el miedo de no poder pagar algo nos lleva a la idea de que hay que pedir el préstamo sí o sí. Antes hay que sentarse y hacer cuentas. A lo mejor te sorprendes después de realizar una contabilidad con cabeza fría y no lo necesitas.

 

Si de verdad hay que pedir el crédito, hay que pensar en las circunstancias que cada uno tiene y ser realista sobre si se podrá devolver el dinero prestado en el tiempo estipulado. Es tontería tratar de mentirse a uno mismo. Si luego no se puede devolver solo se conseguirá tener más problemas.

 

¿Existen otras opciones antes de pasar por pedir un crédito? Si es poco dinero, tal vez, un familiar o amigo te lo pueda prestar. O quizá se puedan usar tarjetas de crédito que permiten un tiempo hasta que haya que devolver el dinero. Todo esto son cosas que hay que mirar y estar bien seguro que, pedir un crédito, es la solución.

¿Se puede pedir un préstamo estando en una lista de morosos?

 

ASNEF o RAI son dos de las listas de morosos que existen. Aunque no es imposible que una empresa conceda un crédito aunque se esté en lista de morosos, pero sí se volverá algo más difícil. Hay que tener en cuenta que, ninguna empresa, puede permitirse dar dinero y que no se lo devuelvan. Estar en una lista de morosos es como poner una señal roja en la que dice “esta persona no es de confianza”, algo muy importante a la hora de pedir y que te concedan un crédito.

Sí hay empresas de crédito a las que puedes pedir préstamos urgentes con Asnef, esto quiere decir que, aunque estés dentro de esa lista de morosos la empresa te concederá el crédito. Cuando se necesite un préstamo hay que examinar bien la lista de empresas financieras a las que no les importa que uno esté en una lista de ASNEF. Otras pedirán que, aunque estés en una de estas listas, pero que la deuda no sea con un banco ni supere cierta cantidad de dinero. Si se cumplen estos requisitos, tal vez no haya ningún problema en que se conceda un crédito.

 

Este tipo de créditos son para una urgencia. No es para poder comprarse algo como una casa o un coche. Son créditos de poco dinero y cuyo período de devolución es corto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.