miextremadura
turismo de extrellas

Los mejores vuelos a Barcelona para conocer su arquitectura

Barcelona tiene un peso importante en el concierto arquitectónico desde la Edad Media.

21 October 2017 | Publicado : 11:08 (21/10/2017) | Actualizado: 16:39 (23/10/2017)

Si quieres coger vuelos a Barcelona, puedes hacerlo por muchos motivos. Esta ciudad ofrece muchas opciones que encantan a personas de todo el mundo. No obstante, si gustás de la buena arquitectura, la capital catalana jamás de defraudará. Por eso, te invitamos a que veas portales como Avantrip y cotejes los mejores vuelos a Barcelona. De ese modo, puedes conocer una ciudad reconocida internacionalmente por sus obras edilicias y urbanas.

Barcelona tiene un peso importante en el concierto arquitectónico desde la Edad Media. No obstante, es a partir del siglo XIX que empieza a recibir importantes intervenciones urbanas que le dan el carácter actual a su perfil urbano. En 1860 se lleva cabo el famoso Plan Cerdá, mismo que apunta a un ensanche de la ciudad. Gracias a este plan es que aparece la famosa Avenida de la Diagonal, una de las más famosas de esta entidad urbana.

Quizás, el arquitecto más emblemático de Barcelona es Antoni Gaudí (1852-1926), quien es el más eximio representante del llamado modernismo catalán. Sus obras son muy reconocidas, sobre todo el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia que ha ganado gran prestigio por su tamaño y sus formas inusitadas que despiertan la imaginación y nunca pasan desapercibidas.

Si no conocés Barcelona, te estás perdiendo la oportunidad de deleitar tu retina. Este centro urbano ofrece un verdadero paraíso de arquitectura de todos los tiempos. Ya en pleno siglo XX también se han hecho obras relevantes que le han dado un carisma sin igual. Tal vez, es con la celebración de las Olimpiadas de 1992 que se logran hacer edificios contemporáneos de gran valor, con una estética muy original que fascina a propios y extraños.

No perdás la oportunidad de conocer la capital de Cataluña. Busca un vuelo de Buenos Aires a España y arriba a Barcelona para disfrutar de sus encantos, su magnífico puerto, su vida cultural incansable y sus edificios de belleza sin igual.

Planifica vuelos a Barcelona para admirar la obra de Antoni Gaudí

Cuando se habla de la arquitectura catalana el referente más emblemático es Antoni Gaudi. En su obra se usan formas surrealistas, llamativas, explosivas y fuera de lo común. Es el eximio representante del modernismo catalán. Con este último término se conoce a la versión del Art Nouveau en Cataluña, misma que devenga personalidad y características propias e indiscutibles con numerosas obras en toda la ciudad de Barcelona.

Al visitar Barcelona hay edificios de Gaudí que es imposible no visitar, ya que son hitos de este conglomerado urbano. Uno de estas construcciones es el Parque Güell, gran espacio público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la zona meridional del Monte Carmelo. Desde sus terrazas, es posible avistar los hermosos paisajes de Barcelona. Cuenta con 17,18 hectáreas y contiene unos espléndidos pabellones que reflejan el estilo de su autor.

Por supuesto que otra edificación importante es la “Pedrera”, nombre con el cual es conocida una edificación de vivienda multifamiliar que se encuentra en una de las calles más concurridas de la ciudad. Esta construcción es de fachadas curvas y sin duda es de las más interesantes de este arquitecto. Otra edificación residencial importante es la “Casa Batló”, la cual consiste en la remodelación de una construcción previa, con atrevidas formas y decoraciones.

Finalmente, hay que mencionar la obra de más envergadura: El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Es una fantástica iglesia con planta de cruz latina y cinco naves. Su transepto es de tres naves. De gran altura, tiene en su interior unos techos espectaculares que deleitan a las personas. Se trata de una muestra de la plenitud artística de Gaudí.

Una ciudad que se renueva y enriquece su paisaje urbano

Pero tomar vuelos a Barcelona para ver una excelente arquitectura no es solo centrarse en la obra de Gaudí. Si sos de los que gustá de caminar, entonces te divertirás en pleno. Barcelona es una ciudad para el peatón. Grandes plazas, avenidas, paseos. Un ejemplo de ello es el sector de las Ramblas, un paseo situado entre la plaza de Cataluña, el centro de la ciudad y el puerto antiguo. Ideal para la vida bohemia, hacer compras o simplemente pasear para entretenerse.

Quizás, es durante los años 90 cuando la ciudad toma un nuevo esplendor. La celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 conlleva a un plan de renovación urbana sumamente interesante. Tal es el caso de los trabajos realizados en la zona de Montjui. En este sector se halla el Estadio Olímpico Lluis Companys, así como el Museo Olímpico, el Palacio Sant Jordi, las piscinas Picornell y la Piscina de saltos de Montjui.

Vale decirse que gracias a estos juegos olímpicos no solo se hacen nuevas construcciones, sino que se logra remozar las existentes. Un ejemplo de ello es la ampliación y remodelación del aeropuerto, así como cambios generales en las vías de esta localidad. La ciudad se renueva, toma un nuevo aire y se convierte en una de las más importantes no solo de Europa sino del mundo entero. ¡Una verdadera joya de urbanismo y arquitectura!

No lo pienses más y tomá vuelos a Barcelona para ver las maravillas de esta ciudad. Es una experiencia que no podés dejar de tener. Recordá que hay viajes en la vida que son importantes y seguramente la capital catalana te ofrece la oportunidad de disfrutar de uno de ellos. ¡Hazlo ya!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.