miextremadura
turismo de extrellas

Cómo preparar tu presupuesto para adoptar una mascota

13 December 2017 | Publicado : 17:40 (13/12/2017) | Actualizado: 14:57 (02/02/2018)

Los perros y los gatos son muy fáciles de enamorarte de ellos, y si tienes hijos es muy probable que alguna vez en tu vida te han pedido que les compres un gatito o un perrito. Sin embargo, antes de adoptar a un nuevo miembro en tu familia, hay algunos costes que tienes que considerar. Bueno, si por algún motivo necesitas dinero de manera urgente, aunque sea para adoptar una mascota o no, entonces puedes pedir unos minicréditos con asnef. Hasta entonces, vamos a mirar un poco las maneras preparar tu presupuesto para adoptar una mascota.

1-La tasa de adopción

Ese coste es el más obvio. Las tasas de adopción varían dependiendo del lugar del que adoptas la mascota. Si optas por adoptar de un criador, es probable que vayas a tener que pagar de adopción mucho más alta que la que pagarías en un refugio. Los precios de rescate tienden a estar entre los dos. Muchos albergues y rescates incluirán extras en la tarifa de adopción, tales como esterilización / castración, vacunas, licencias y microchip.

2-Gastos veterinarios

Si tu tarifa de adopción no incluye ninguna de las anteriores (y es sólo la tarifa para adoptar a tu mascota), deberás visitar al veterinario para obtener un control de bienestar, vacunar a tu mascota y esterilizarla o castrarla.

Una visita al veterinario puede llegar a costar hasta 1000 € dependiendo de lo que se necesita hacer. Deberías tener este dinero ahorrado antes de la adopción. Para ahorrar en costos, consulta con tu tienda local de mascotas para ver si tienen alguna vacuna especial. Es posible que haya clínicas veterinarias de fin de semana que proporcionen vacunas, que probablemente sean más baratas que ir al veterinario.

Además, consulta con los refugios locales en tu área ya que a veces se asocian con ciertas compañías para ofrecer microchips y vacunas gratis para un evento.

3- Comida

Darle comida a tu mascota va a constituir un gasto permanente. Aunque es más barato comprar comida para un gato, en lo que ve los perros, los costes dependen de su talla. Además, si optas por adoptar a un cachorro o a una gatita, van a necesitar más comida cuando crecen.

4-Juguetes

Es verdad que hacer la compra para tu nueva mascota no sería completas sin comprar algunos juguetes. Para los gatos, no hay que invertir mucho, porque normalmente se entretienen con cosas que encuentran en la casa como cajas y alfombras. Aún así, puedes hacer algo extra y comprar un láser, unas plumas, unas ratas o unas pelotas.

Para los perros, tienes que invertir un poco más, por lo menos al principio. Hay que comprar unos juguetes de goma, cuerda y algunas pelotas. Bueno, si decides no hacerlo, entonces puedes tener la sorpresa de quedarte sin zapatos.

Los costes de tener una mascota pueden llegar a ser bastante altos. Si no te preparas con antelación, puede ser muy difícil. Por esa razón, siempre puedes pedir unos créditos rápidos si hace falta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.