miextremadura
turismo de extrellas

Nuevos cambios en la Regulación del Juego Online en España

La nueva normativa presta especial atención a mujeres y a menores dentro de la práctica del juego online.

21 December 2017

Hace algunos años, los juegos de azar en España no estaban regulados, o bien las normativas existentes eran más bien vagas. Sin embargo, a partir de ley 13/2011 (de regulación del juego online), todo el panorama cambiaría para siempre. La principal razón para imponer esta ley es regular un sector que ha crecido de forma exponencial, siguiendo la misma estela que otros países como Italia o Francia.

Estos son los objetivos que se perseguirían implantando la nueva ley:

Lucha contra la evasión de impuestos: Persiguiendo los impuestos de las actividades que se escapaban a Hacienda, sobre todo aquellas que se basaban en operadores que operaban fuera de España.

Lucha contra el fraude: Establecimiento de las mismas leyes para todos los operadores, además de garantías de cara al usuario de que no le están estafando.

Lucha contra la ludopatía: La ludopatía es un trastorno que afecta a un 1% de los españoles, aunque este porcentaje está en auge. Otras de las razones de la implantación de la ley es luchar contra esta adicción.

Además, también hacía posible que las empresas pudieran publicitarse a través de la radio, televisión, Internet, sin incurrir en ningún tipo de delito.

No obstante, el modelo de negocio evoluciona y por ello, la ley también debe de hacerlo en consecuencia. El “Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones comerciales de las actividades de Juego y de Juego Responsable incluye una serie de recomendaciones para cambiar la legislación y que se adapte al panorama vigente, sobre todo en relación con las tragaperras online.

Este organismo asegura que la protección que tiene el consumidor de estos juegos es insuficiente. Por ejemplo, que no se informa correctamente sobre los riesgos que puede tener el juego patológico, tanto en aquellos colectivos que son vulnerables, cómo en los menores de edad y las mujeres. Además, también se intenta crear un modelo estable y conseguir que todos los operadores cumplan con la normativa vigente.

Este Proyecto ofrece una serie de medidas que se aseguran de que el cliente estará protegido en todo momento, pero que al mismo tiempo el sector pueda crecer y seguir obteniendo los beneficios económicos que percibe hasta este momento.

Es importante tener en cuenta que el Juego es uno de los soportes económicos más importantes de nuestro país, pero no todo puede ser ganar dinero y menos a costa de la salud de los jugadores. Es por ello, por lo que es imperativo establecer una normativa clara que se ajuste a la realidad de la situación.

En general, se pretende:

Crear un sistema transparente, con mayor información al jugador.

Elevar la seguridad en los pagos, en las transferencias, así como en la privacidad de los jugadores.

Conseguir que los sitios de operadores regulados se puedan identificar mediante las licencias que otorga el gobierno.

Con este Proyecto, el jugador lo tendrá mucho más fácil, evitando engaños y riesgos innecesarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.