miextremadura
turismo de extrellas

Ahorrar siendo autónomo, misión imposible

Los autónomos son el auténtico motor del país. Gracias a ellos se genera trabajo y la economía puede ser más o menos estable.

09 January 2018 | Publicado : 13:42 (09/01/2018) | Actualizado: 13:44 (09/01/2018)

Cuando hablamos de ahorrar siendo autónomo parece que le estamos contando un chiste a alguien. Los profesionales por cuenta propia son las personas que menos derechos tienen en algunos países. En España las facilidades para las pequeñas pymes son nulas y tenemos que buscarnos la forma de salir adelante con la mayor rentabilidad posible.

Para un individuo que genera lo justo afrontar gastos extra se convierte en una verdadera cuesta arriba todos los meses del año por eso es bueno contar con una serie de referencias que nos haga sentir que esto merece la pena. ¿Te gustaría saber algunos detalles para gastar menos de lo estipulado?

¿Cómo puedo ahorrar con mis facturas siendo autónomo?

El ahorro comienza por uno mismo. Sin dejar de atender a los pagos mensuales que están obligados, podemos recortar por otra parte para que no te veas con una soga al cuello cuando te pongas a hacer las cuentas. A continuación queremos dejarte una serie de consejos que seguramente te vengas perfectos para tu situación:

Ahorro fiscal

Uno de los desafíos a los que se somete el autónomo durante toda su vida son los gastos fiscales. Todos correrán de su cuenta y no atender a este tipo de pagos puede suponer un problema de difícil solución a la larga. Vincular la actividad económica de manera adecuada puede ser un truco para que “te toque pagar menos” Esto puedes consultarlo con tu gestoría.

Control de gastos

Gastar en cosas que realmente no tienes por qué es una de las razones por las que el autónomo se ve atrapado a final de mes. Un programa de facturación gratuito puede ayudarte a controlar cuáles son tus gastos y ganancias al mes sin que para ello tengas que emplear una cuota X en tenerlo sobre la mesa. ¡No dudes en mirar las ofertas!

Bonificación social

Los nuevos autónomos pueden acogerse a una tarifa plana por 50€ que dura los primeros seis meses en los que se han dado de alta. Esta nueva medida permite al profesional por cuenta propia organizarse con respecto a los pagos y clientes durante un periodo en el que aún no sabe cómo le saldrá la jugada.

Trabajar desde casa

Una de las nuevas modalidades de trabajo autónomo es el que se hace desde casa. Profesionales de casi todos los estilos han encontrado una nueva forma de empeñarse gracias a las actividades que realizan desde la comodidad de su hogar. A la hora del ahorro esto supone un gasto mínimo de local y muchas otras ventajas.

Encontrar un buen asesor

Uno de los puntos más importantes para un autónomo estará en su asesor. Encontrar alguien que te lleve las cuentas como si fueran suyas y sin ningún tipo de problemas es algo muy complicado. Antes de lanzarte a la piscina te recomendamos que preguntes por aquellos que están disponibles y que ofrecen a su cliente la mejor de las atenciones.

Estas son algunas de las formas que el autónomo tiene de ahorrar en su día a día. Detrás de una vida complicada donde el papeleo y la cantidad de pagos nos estresan cada vez más, resulta fundamental encontrar algo que nos merezca la pena. Emprender no es una tarea sencilla pero si te implicas a la larga tendrás muchas más satisfacciones que disgustos.

¡No lo dudes! Si tienes un pequeño sueño o llevas pensando mucho tiempo en un proyecto que te quita el sueño sin duda debes valorar todo lo que aquí te hemos dicho. Quizás detrás de esa idea tuya se encuentre el nuevo Facebook o una alternativa a Amazon.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.