miextremadura
turismo de extrellas

Para qué actividades puedo usar lentillas

Antes siempre analiza los pros y los contras de cada actividad para decidir si tus lentes de contacto pueden llegar a ser un estorbo.

14 February 2018

Lo cierto es que las lentes de contacto son una de las elecciones más cómodas para corregir la visión que existen. Son ligeras, se adaptan perfectamente al ojo y son económicas. Sin embargo, aún sigue habiendo ciertas dudas en torno a su correcto uso. Por ejemplo, ¿qué actividades puedo hacer con lentillas y cuáles no?

 

Las lentillas y el deporte

 

Los hábitos de vida sana cada vez están más extendidos en nuestro país. Esto implica que son muchas las personas que utilizan lentillas y practican deporte. ¿Es esta una buena idea? Depende de para qué tipo de actividad deportiva.

 

Por lo general, no se recomienda usar gafas para practicar deporte. Pueden romperse e incluso clavarse en los ojos. Por este motivo, para ciertos deportes es preferible el uso de lentillas. Sin embargo, si hablamos de natación la cosa cambia.

 

El contacto del agua de la piscina o del mar con las lentillas puede desplazarlas haciendo que tu visión se vuelva borrosa. Si una lentilla se mueve de su sitio lo más probable es que empiece a irritar el ojo, llegando incluso a ser necesario su extracción. Si eres amante de la natación lo mejor es que protejas tus ojos siempre con gafas específicas para ello.

 

Otras actividades en las que no deberías usar lentillas

 

Procura quitarte las lentes de contacto si vas a:

 

·         Dormir.

·         Pasar muchas horas dentro de un avión.

·         Acudir a una cabina autobronceadora.

·         Darte una ducha.

·         Después de una operación láser.

 

Antes siempre analiza los pros y los contras de cada actividad para decidir si tus lentes de contacto pueden llegar a ser un estorbo.

 

Hoy día, es posible comprar lentillas baratas que nos faciliten nuestro día a día, siempre y cuando sepamos qué tipo de actividades podemos hacer con ellas y cuáles no.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.