ayudas autoempleo
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 20 nov 2018

Curiosidades y consejos para el bienestar de tu hijo

La importancia de la educación formal debe tener como complemento otras actividades.

28 octubre 2018

La atención a los niños, desde se concepción hasta después del nacimiento, es de vital importancia ya que no puede dejarse ni un cabo suelto en todo lo que se refiere a su cuidado y desarrollo.


Para evitar cualquier contratiempo en términos de trámites o simples detalles que suelen olvidarse con las prisas que implica la llegada de un niño al mundo, es importante apoyarse en servicios que nos faciliten la vida.

La ilusión de decorar el cuarto de nuestro niño

Cuando se quiere recibir a un niño en el hogar una de las prioridades es su cuarto y aunque muchas veces el bebé pasa más tiempo en la habitación de los padres, la ilusión de que en el futuro el niño tenga su propio espacio es una prioridad.

 

Decorar ese espacio con muebles o adornos alegóricos a la identidad del niño son primordiales ya que definen no solo el sexo del niño, sino la identidad de sus padres.

 

Además de escoger los muebles, el color de las paredes o la lencería, existen otros detalles como los cuadros infantiles que complementan ese look necesario para darle un toque especial a la habitación de nuestro hijo.

Los cuadros infantiles le dan personalidad en las paredes y un toque único a las habitaciones infantiles, estos cuadros pueden venir presentados en diferentes estilos como los  famosos cuadros con la inicial del nombre, muy demandados en la actualidad, los mismos cuadros con la inicial y una figura ya sea animal o de un dibujo animado.

 

Estos cuadros están realizados en materiales finos como el fieltro o madera y adornados con tiernos detalles y colores suaves ideales para la decoración maternal.

 

A través de las tiendas online puedes revisar la gran variedad cuadros para niños y personalizar a tu gusto tu cuadro, ya sea para ambientar en el cuarto de tu bebé o para un regalo.

Enseñar a los niños jugando

La importancia de la educación formal debe tener como complemento otras actividades. Acudir o comprar algunas herramientas para reforzar las habilidades psicomotoras de los niños son claves para reforzar su crecimiento.

 

En la etapa inicial los niños deben tener una gran variedad de juegos educativos, los cuales generan un beneficio en todas las etapas del crecimiento infantil, ya que repercute en el desarrollo de habilidades esenciales tanto a nivel intelectual como social.

 

En el mercado existe una variedad de alternativas de juegos educativos adaptados a las necesidades pedagógicas de cada etapa del crecimiento. Podemos encontrar entre las opciones más populares de juegos educativos lo siguiente:

 

  • Pegatinas.

  • Material para moldear.

  • Tattoo temporal.

  • Juegos para colorear.

  • Gomas elásticas para hacer manualidades.

  • Juegos didácticos con palabras.

  • Libros interactivos

  • Cuadernos educativos.

  • Estuche para crear accesorios.

Realizar trámites sin traumas y contratiempo

Cuando llega un bebé al mundo se deben tomar muchas decisiones en torno a su llegada, la alimentación, su cuidado, la decoración del cuarto, la canastilla, entre otros. Pero una de las más importantes está relacionada con el nombre del recién nacido.

 

Escoger los nombres para niña o para un niño depende de muchos factores que involucra a veces, a todo el núcleo familiar.

 

La importancia de seleccionar el nombre de un bebé es muy relevante, ya que este influirá en el futuro en su personalidad, en su éxito, incluso hasta en lo que sea de mayor.

 

Para ayudar a aquellos padres que se encuentren con la duda de qué tipo de nombre colocarle a su hijo, podéis consultar a través de la web catálogos completos de nombres de acuerdo a su origen y significado.

 

Allí se pueden encontrar nombres de origen latino, francés, árabes, españoles y hasta de origen celta; incluso puedes buscar hasta nombres originales de uso poco común.

 

Por otro lado los trámites legales previos y después del nacimiento de un niño pueden quitarnos mucho tiempo y envolvernos por días en un mar de burocracia e interminables papeleos.

 

Para eso es importante contar con la asesoría de personas capaces de orientar a los padres en aspectos como el certificado literal de nacimiento y otra documentación necesaria para cumplir con la ley.

 

La asesoría pretende guiar a los padres en los pasos que deben realizar para tramitar documentos como:

 

  • Registro civil del bebé

  • Cobertura sanitaria.

  • Prestación por maternidad o paternidad.

  • Guía para solicitar por vía telemática toda la documentación del bebé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.