miextremadura
turismo de extrellas

Las mejores soluciones para el hogar

El control de las calderas de gas, en especial en épocas de invierno, es algo que se debe poner especial atención.

07 December 2018

A menudo en el hogar hay dificultades para encontrar soluciones a problemas cotidianos. La integridad de la estructura del hogar debe ser una preocupación constante, ya que muchos problemas pueden aparecer de improvisto. El control de las calderas de gas, en especial en épocas de invierno, es algo que se debe poner especial atención. También a las instalaciones eléctricas y el sistema de tuberías.

Por ello es posible, antes de que el daño sea mayor, identificar algunas de las averías más frecuentes que se presentan en algunas de esas estructuras, y cuya solución en muchas ocasiones es sencilla.

Cómo identificar averías frecuentes en la caldera de gas

Cuando el invierno hace acto de presencia, las calderas rugen. En este tiempo las calderas están en sus niveles máximos después de un largo tiempo hibernando durante la primavera y el verano, y es durante este periodo que se pueden manifestar averías ocultas. ¿Cuáles son las más comunes? Con un simple vistazo se pueden identificar algunas.

  • Si la caldera está haciendo demasiado ruido, esto podría señalar un deterioro en la bomba. De ser así, la pieza tendrá que ser arreglada o reemplazada y se requiere de un especialista. Para ello se puede recurrir a la reparacion de calderas de gas en Boadilla.

  • Al oír un goteo en la parte inferior de la caldera, esto podría deberse a una fractura de la válvula de seguridad. También es posible que uno de los puntos que juntan a la válvula con el racor se encuentre dañado.

  • Las bajadas de presión también son frecuentes, para ello no es necesario recurrir a un especialista, ya que este desajuste puede solucionarse ajustando a la presión recomendada por el fabricante de la caldera.

  • Puede existir algún corte en el suministro de gas; esto suele ser muy común. Alguna llave cerrada sin darse cuenta o quizás a medio abrir puede dificultar el funcionamiento de la caldera.

Los problemas con las tuberías más comunes y cómo evitarlos

En la época de calor siempre es común encontrar que las tuberías en la cocina o el baño suelen presentar malos olores. Sin embargo, esto no tiene que deberse a un fallo o rotura en ellas, pues es posible que sea algo tan sencillo como restos de alimentos descompuestos atascados en las tuberías; algo que puede evitarse tirando los restos de comida en la basura y no en el fregadero.

Otro problema frecuente es la descomposición de los materiales que sellan las uniones de las tuberías. Para ello se hace indispensable renovar los puntos de sellado y es recomendable a acudir a un especialista. Se puede acudir a un sitio web de referencia como https://www.fontanerosmadrid24horas.net/ para más información. Los atascos por jabones o detergentes que se solidifican en las tuberías también son comunes, lo que impide el paso de otros líquidos. Por esto es importante no verter en las tuberías productos que se degraden con dificultad.

Trucos para desatascar tuberías

Si no se desea acudir a un especialista, que siempre es lo más recomendable, se puede optar por utilizar algunos trucos efectivos que pueden solucionar rápidamente el problema si este no es muy grave. Algunos de ellos son:

  • Usar una mezcla de vinagre y bicarbonato sódico: la manera de que esta técnica funcione eficazmente es necesario primero verter solo el bicarbonato sódico y el vinagre, dejar que este actúe y media hora después verter aproximadamente 3 litros de agua caliente.

  • Usar un alambre: un truco básico, pero si la tubería no está muy atascada puede quitar algún obstáculo como la suciedad. Es tan sencillo como coger una percha y quitar los restos que puedan estar ocasionando el atasco.

  • Usar una serpiente de drenaje: esta herramienta se puede adquirir en cualquier ferretería. Es larga, flexible y tiene forma de espiral. Se irá introduciendo en la cañería para encontrar el punto de resistencia.

Estos simples trucos son útiles, pero siempre se pueden consultar a especialistas en sitios web como https://www.desatascosbarcelonaeconomicos.es/.

Cómo identificar problemas eléctricos en casa

Al tratar con problemas de estas características se hace necesario una regla: de no saber bien lo que se trata es mejor no tocarlo, ya que, al contrario de las tuberías, estas estructuras requieren de un cuidado más minucioso y representan un peligro latente para el que lo maneja y su familia. Por ello siempre es mejor consultar a especialistas de la talla de https://www.electricistasmadridcentro.net , donde se encuentran especialistas cualificados.

Una buena manera de empezar es determinando si el problema es interno o externo, ya sea llamando a la compañía eléctrica o consultando con los vecinos. Si es externo, las reparaciones competen a los especialistas que saben manipular el alumbrado público y ningún ciudadano debe intervenir.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.