miextremadura
turismo de extrellas

Hablar francés como un nativo. Ahora se puede

En España, el francés se suele estudiar como segunda lengua extranjera, después del inglés.

28 January 2019 | Publicado : 18:35 (28/01/2019) | Actualizado: 18:15 (31/01/2019)

La importancia del francés

El francés es una lengua hablada aproximadamente por 300 millones de personas y una de las cinco más habladas del mundo.

En España, el francés se suele estudiar como segunda lengua extranjera, después del inglés. Sin embargo, presenta algunas dificultades para los nativos españoles a la hora de aprenderla:se podría mencionar la multitud de reglas gramaticales,  la construcción de las frases, la conjugación de los verbos y la acentuación de las palabras, pero el aspecto mas difícil para los hispanohablantes es, sin duda, la pronunciación.

 

Pronunciación del francés y modalidades de aprendizaje

La pronunciación del francés puede resultar difícil de aprender, ya que la forma de las palabras escritas suele diferir del modo en el que deben pronunciarse. El francés tiene sonidos nasales, letras mudas, combinaciones entre letras, acentos, cedilla, diéresis y liaisons, que a los españoles les cuesta mucho aprender. La dificultad mayor, en cualquier caso, reside en la pronunciación de las vocales.

Este aspecto puede convertirse en una verdadera pesadilla si no dispones de los instrumentos adecuados que te permiten entender algo en este sistema complicado.

Para solucionar este problema puedes elegir entre opciones tradicionales y alternativas innovadoras. Puedes apuntarte a un curso, buscar clases particulares, contactar nativos para practicar, o puedes apostar por algo que ya está a tu alcance y es más interactivo y sencillo:utilizar las nuevas tecnologías, que están ayudando a los hablantes nativos de español a aprender francés con menor esfuerzo y mejores resultados.

Entre la infinidad de sitios web, plataformas, aplicaciones para smartphone, no podemos olvidar la plataforma Babbel, que propone una entera sección dedicada a la pronunciación en francés. No cuesta nada intentar, la primera lección de Babbel es gratis.

Además, para acercarte a la realidad de Francia y mejorar la pronunciación, puedes poner en práctica unas pequeñas sugerencias cotidianas, como ver la tele y las películas en francés,escuchar la radio. De hecho es fundamental escuchar a hablantes nativos franceses para aprender a pronunciar correctamente.

Una vez que domines el vocabulario y la gramática básica, hablar el idioma te permitirá mejorar tu fluidez en la conversación. Al principio habla despacio y claramente, pronunciando las sílabas como puedas. En poco tiempo percibirás tus progresos.

 

Por qué aprender a hablar francés como un nativo

Dominar el francés, ser capaz de tener una pronunciación como un nativo, puede reportar muchas utilidades, en primer lugar en ámbito laboral. El francés es una lengua que goza de enorme importancia en el ámbito comercial e institucional.

Es lengua oficial en 29 países y en organizaciones internacionales como la OTAN, la Organización de Naciones Unidas (ONU), y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Poder hablar perfectamente, sin acento extranjero, puede aumentar tus posibilidades de ser contratado y de conseguir el trabajo de tus sueños.

En segundo lugar, es un placer para el oído. Es cierto que se trata de una lengua que suena muy bonita, elegante, fascinante y refinada. Cuando se aprenda a pronunciar correctamente, se podrá percibir la musicalidad de sus palabras y disfrutar de la magia que propone su esencia. Es un idioma melódico, y muchos lo consideran el más romántico del mundo.Además es una lengua de cultura, con autores como Descartes, Rousseau, Voltaire o Baudelaire, que han escrito unas de las mejores páginas de la literatura mundial.

Aunque pueda parecer un reto difícil, aprender un nuevo idioma es emocionante y muy gratificante, así que lo mejor es que intentes practicar constantemente y no rendirte nunca. Aprovecha cada oportunidad para hablar el idioma y escuchar hablar en francés.

¿Te parecen razones suficientes para emprender el fascinante camino en el estudio de esta lengua maravillosa?

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.