miextremadura
turismo de extrellas

El mantenimiento de cada sector de la casa es fundamental para disfrutar de ella

El cuidado y mantenimiento de cada uno de sus espacios es importante, cada detalle debe ser elegido con el mejor gusto.

11 February 2019

La casa es un patrimonio muy importante para cada persona. Más allá del valor económico, también se relaciona con los sentimientos, porque es el hogar, y pasamos parte de nuestro tiempo en ella, con la familia, amigos o disfrutando de algunos momentos en soledad.

Por esto, el cuidado y mantenimiento de cada uno de sus espacios es importante, cada detalle debe ser elegido con el mejor gusto, para adaptar ese ambiente al uso que le asigne cada uno de los habitantes de la vivienda. Todo es importante, y la sumatoria de cada uno de ellos logra que la vivienda se convierta en un lugar placentero.

Por ejemplo, los aromas que invaden cada ambiente personalizan el lugar, por eso es que la cocina debe contar con una buena campana, para que los olores de la comida no invadan el resto de la casa; el incienso además de perfumar crea ambientes más que agradables y sanadores. En lugares exteriores del hogar, un jardín bien mantenido con muebles confortables transmite paz, y si además tiene piscina invita a disfrutar momentos muy placenteros.

El buen funcionamiento de una campana de cocina depende de su mantenimiento

Que la campana de cocina cumpla bien con la función para la que fue instalada depende exclusivamente de su correcto mantenimiento. Hacer una limpieza exterior minuciosa para evitar que se acumule grasa, retirar la misma de la rejilla periódicamente y cambiar el filtro cada cierto período de tiempo, son tareas indispensables.

Los filtros para campanas de cocina varían en su forma y tamaño, ya que dependen del modelo de campana porque son fabricados con distintos materiales, como los filtros de papel de espuma y de carbón activado.

Para el de carbón activado es conveniente no dejar pasar más de seis meses sin cambiarlo porque las partículas de carbón que contiene, después de ese espacio de tiempo, pierden sus propiedades para absorber los olores. El filtro de papel se puede cambiar mensualmente mientras que el de espuma se puede limpiar o reemplazar.

Un tratamiento correcto de la piscina permite disfrutar de ella por más tiempo

Aplicando un correcto mantenimiento al agua de la piscina, no es necesario cambiarla cada año según indica Región Digital. Por una parte es importante hacer un tratamiento del agua de la piscina, que sumado a la utilización de una cubierta, permite que el agua se mantenga correctamente durante el invierno, para así poder volverla a utilizar durante el siguiente verano.

Las cubiertas pueden ser de diferentes materiales, las más sencillas son de lona, y evitan que el polvo del ambiente ensucie el agua durante el invierno. Con una cubierta elevada se puede utilizar la piscina durante todo el año, éstas son de vidrio o de policarbonato.

Los pasos a seguir para mantener el agua en óptimo estado son:

  1. Limpieza profunda de cada sector de la piscina.

  2. Aplicar un proceso de cloración para una correcta desinfección.

  3. Agregar productos invernadores que impiden la formación de algas.

Destinar un rincón del jardín para descansar disfrutando de la naturaleza

El jardín es el lugar ideal para detener el ritmo vertiginoso del día y sentarse a leer un libro o simplemente a disfrutar de la naturaleza. Es buena idea armar un rincón para tal fin, incluyendo muebles de jardin del material y estilo que más te agrade.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, serán los muebles a incluir deberían ser tumbonas, mesas, sillas, taburetes, algún puff, barras de bar o parasoles. La oferta en estos productos es muy variada, pero todos los ellos tienen en común la calidad de los materiales de fabricación y el estilo que le otorgan al espacio.

Es recomendable, previo a la compra, definir cuales son los muebles que se van a incluir en el jardín.

¿Por qué aromatizar la casa con incienso?

Decidir comprar incienso para aromatizar la vivienda, la oficina o el negocio, es más que acertado. Existen registros históricos que detallan su uso y desde siempre se ha sabido que, además de brindar un aroma fresco al espacio, favorece la salud.

Problemas pulmonares, de bronquios, de garganta, y tos o catarro, se alivian con el uso de ciertas variedades de incienso, además es muy recomendado para relajarse y meditar. También es muy valorado en el Feng Shui, porque está considerado como apropiado para limpiar ambientes que están cargados de vibraciones negativas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.