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MUJER EXTREMADURA
  • 28 jul 2017

Métodos efectivos para promover exitosamente el lanzamiento previo de un producto

No importa a qué sector de la industria hace parte tu negocio, lo único que importa es cómo promoverlo.

19 abril 2017 | Publicado : 14:14 (19/04/2017) | Actualizado: 12:26 (21/04/2017)

Estas a punto de lanzar tu siguiente nuevo gran producto y quieres promocionarlo en línea. No importa a qué sector de la industria hace parte tu negocio, lo único que importa es cómo promoverlo. Aquí descubrirás 6 métodos efectivos para lograr promover con éxito su siguiente gran producto incluso antes de lanzarlo.

1. Producir contenido de mercadeo de calidad

No existe una definición básica de contenido para mercadeo, pero puede explicarse de la manera más simple posible. Este proceso incluye la producción de artículos, fotos, videos o algún otro tipo de contenido que se fija en tu público objetivo con un sólo propósito: atraer más visitantes a tu sitio web deseado.

Así es como realmente funciona: Supongamos que deseas vende cierto producto y promocionarlo. Empiezas por escribir un blog con un título adecuado en el que puedas mencionar el producto. Cuando empieces a escribir el post del blog, puedes escribir algunos ejemplos de la misma categoría. Al final de la oración, se separará el producto que vendes. Si vendes bolsos de mano, hablarás de zapatos, chaquetas, vestidos y bolsos enormes. Tu artículo puede contener fotografías de calidad de las cosas que mencionas y asegúrate de enlazar esas fotos a la página del producto donde todos tus lectores y seguidores puedan comprar tu producto.

¿Si te preguntas cómo funciona todo esto en la práctica? Digamos que tu título es "El mejor atuendo para tu próxima fiesta de oficina navideña" y un posible comprador está buscando a través de Google "el atuendo de navidad." Tu artículo se ubicará bien a la vez que el comprador hace clic en tu artículo y entra en tu página. Asegúrate de tener una buena estrategia de contenidos para tu público objetivo, intenta utilizar herramientas y tomar ejemplos de sitios como Forbes para aprender algo de un sitio con estrategia y producción.

2. Mercadeo por Email

Mercadeo por email es una herramienta extremadamente potente para fines de mercadeo. Trate de usarlo de la manera correcta para aumentar tus ventas. Una forma de aumentar la lista de correos es mediante un formulario de inscripción. Es necesario compensar al visitante por proporcionar su dirección de correo electrónico. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento para la siguiente orden al inscribirse. Asegúrate de haber ubicado un campo de registro en un lugar visible sin exponerlo demasiado. Una vez que haya aumentado la lista de correos, es hora de empezar a usarla. Haz un plan que sea una buena extensión de la estrategia de contenidos y trata de implementar una idea o promoción por semana.

3. Mercadeo por redes sociales

Si estás haciendo todo bien hasta el momento, las redes sociales causaran un impacto enorme en tu próximo gran lanzamiento. Lo principal es conseguir que tu cliente "trabaje" para ti, promoviendo la empresa y la marca por ti. Lo primero que debes hacer es elegir en qué plataforma de internet vas a trabajar. Puedes trabajar en todas. Sin embargo, si no tienes tiempo, es mejor elegir una plataforma. Hay un montón disponibles e incluyen también algunas buenas ideas promocionales. Cada plataforma es diferente de la otra; todas requieren un enfoque ligeramente diferente.

También puedes dividir el trabajo entre los miembros de tu equipo y mantenerte informado mediante reuniones virtuales mediante video, como las sesiones que brinda BlueJeans. Cuando publiques en las redes sociales, intentan no compartir solo cosas promocionales ya que pueden tener el efecto contrario si no se utilizan sabiamente. Es bueno tener mensajes interesantes y entretenidos para la audiencia, según Social Media Examiner.

4. Trabajar con un equipo de relaciones públicas

Encontrar un excelente equipo de relaciones públicas es igual a tener una excelente historia. Todo el mundo ama una gran historia detrás de una marca. Asegúrate de seleccionar un equipo de relaciones públicas que tenga una trayectoria con un portafolio sólido que demuestre que pueden hacer que todo suene natural, normal y atractivo para su público objetivo.

5. La publicidad Pay-Per-Click es una opción sólida

Debido a que tiene un costo, la publicidad pay per click no es siempre la primera solución para nuevos negocios, sin embargo, si tienes algún presupuesto extra, pay-per-click puede ser una excelente opción para la venta de los productos. Estos anuncios funcionan muy fácil. Los anuncios están dirigidos a audiencia y se muestran en sitios de medios sociales. Si alguien hace clic en tu anuncio, él será trasladado a tu sitio web o el enlace que proporciones y se te compensará.

6. No te olvides del mercadeo de afiliados

El mercadeo de afiliado es un método altamente eficaz para la promoción de tu producto. Este tipo de mercadeo se da cuando otras personas están de acuerdo promover tu producto a cambio de un porcentaje por cada venta que realizan. Aquí proporciona un enlace URL único para cada afiliado que tienes y con esa URL se promoverá su producto. El afiliado puede publicarlo en su sitio de Internet y cuando alguien hace clic en ese enlace llevará a su sitio de Internet. Si compras algo a través de ese link específico, el afiliado se tardatá y ganará un pocó cierto canal cantidad esa venta así.

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