miextremadura
turismo de extrellas

Monago anuncia que con Invest in Extremadura se han gestionado 227 proyectos de los que 27 son inversiones ya realizadas en la región

“Hemos gestionado 227 proyectos de inversión, de los que 62 se ha materializado en oportunidades de negocio y 27 se han traducido en inversiones ya realizadas en Extremadura", esos 27 proyectos han generado una inversión de 154 millones de euros y suponen la creación de 267 puestos de trabajo directos.

22 January 2015

De esta forma, lo ha subrayado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el desayuno informativo 'Hacia una Extremadura Especializada y Sobresaliente' que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Congresos de Mérida y en el que ha participado la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

En el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida, presentado por el director general de Política Económica, Juan Francisco Caro, también ha estado presente el director general de Fondos Comunitario, José María Piñero, así como representantes de la política regional. Entre ellos, estaban los alcaldes de Mérida y Badajoz, Pedro Acedo y Francisco Javier Fragoso, respectivamente, el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Valentín García, o el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, entre otros.

Según el Jefe del Ejecutivo Extremeño, “Extremadura es, según datos del ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad que lidera la inversión extranjera en España", añadiendo que, en los nueve primeros meses de 2014, “hemos conseguido 198,7 millones de euros de inversión frente a los 15,9 de 2013, y somos además la cuarta región en recepción de inversiones extranjeras”.

Junto con ello,Monago ha recalcado que los objetivos marcados por su Gobierno en Extremadura “para ayudar a España” son conseguir una Extremadura especializada, sobresaliente, moderna, internacional y, para conseguirlo, “teníamos antes que ser una región seria, algo que sólo se consigue haciendo cosas serias”.
A este respecto, el presidente extremeño ha recordado que, en 2012, “controlamos las cuentas públicas de la región”, 2013 fue el año en el que se especializó la economía de la mano de la sociedad civil y, “en 2014, comenzaron los resultados, que hoy nos convierten en una de las regiones con mejor evolución de este país”; y, en lo que va de legislatura, se ha reducido la tasa de paro hasta el 27%, se han creado más de 1.000 empresas y las disoluciones se han reducido un 21%, el doble que en España.

Además, ha explicado que en el próximo período operativo 2014-2020, Extremadura recibirá aproximadamente 3.000 millones de euros, que vendrán de Europa y que se convertirán en 3.700 millones de euros con las aportaciones de la Comunidad Autónoma", resaltando 3.700 millones de gasto público en los próximos 5 años con los que vamos a poder aprovechar el período de recuperación económica en la que ya estamos, dejar de ser Objetivo 1 para Europa e impulsar nuestro crecimiento con mayor intensidad que nunca”.

REFORMA FISCAL

Por otra parte, el Presidente Extremeño ha mencionado que Extremadura fue la primera región en bajar los impuestos, que en 2014 se ha recaudado un 10,5% más de IRPF que en 2013, un 8,1% más en Sociedades y un 8,8% más por IVA.

Asimismo, ha afirmado que “vamos a seguir bajando los impuestos en Extremadura”, resaltando que la Reforma fiscal integral que se acaba de aprobar, acompañada de la del Gobierno de España, supone “114 millones de euros en los bolsillos de los extremeños”.

En este sentido, Monago ha subrayado el máximo responsable del Ejecutivo regional, se trata de una reforma, “ambiciosa”, con la que,” si seguimos con la misma seriedad, conseguiremos bajar el paro en 2015 por debajo del 25%”.

Como conclusión, el Jefe del Ejecutivo Extremeño ha puesto en valor el entendimiento y la implicación de los extremeños en los momentos de dificultad y, la vocación de Extremadura “siempre ha sido sumar para el conjunto de España”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.