vicente ferrer
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 nov 2017

Rajoy afirma que el Gobierno seguirá apoyando al sector del automóvil

​El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante su visita a la planta de Renault de Palencia que la venta de automóviles en España creció en febrero un 26,1% en términos interanuales. Además, ha resaltado que la automoción representa el 7% del PIB industrial y es nuestro tercer sector exportador.

02 marzo 2015

El jefe del Ejecutivo ha reconocido la importancia que tiene este sector para la economía y para el empleo, ya que genera puestos de trabajos directos e indirectos, "tanto en la fabricación de automóviles como de componentes".

Asimismo, ha señalado que España es el segundo país de Europa en producción de vehículos y el noveno del mundo y que las ventas de automóviles han subido los últimos dieciocho meses. En su opinión, lo sensato es seguir apoyando al sector, como ha hecho el Gobierno con los sucesivos planes puestos en marcha, como el de Impulso al Vehículo Eficiente (PIVE), que ya alcanza su séptima edición​, el de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) y otros incentivos para la renovación del parque automovilístico.

Además, ha declarado que en una etapa de "enorme complejidad" económica para España fue uno de los primeros sectores que contribuyó a la recuperación. ​​Mariano Rajoy ha recordado que en su anterior visita a la planta de Villamuriel de Cerrato, en noviembre del año 2012, le preguntaban "cuándo íbamos a pedir el rescate, por qué teníamos tantas dificultades para financiarnos y dónde estaba nuestra prima de riesgo".

Frente a la recesión, la falta de competitividad y el continuo aumento del paro de entonces, hoy la economía española crece y crea puestos de trabajo " y "este año 2015 va a ser mejor que el 2014", ha manifestado.

El empleo, a juicio del presidente del Gobierno, debe ser el "objetivo nacional" porque, además de lo que significa para cada persona que encuentra trabajo, "es más recaudación para las administraciones y mejores servicios públicos".

Apuesta por España
Pool Moncloa / Acceso libreRajoy ha señalado que el grupo Renault trabaja en España desde hace más de sesenta años y que ambos han "crecido juntos" hasta convertirse en el líder mundial del sector automovilístico y en una potencia europea, respectivamente. Además, se ha mostrado convencido de que ese "entendimiento" se mantendrá, como prueba el nuevo modelo de todoterreno que va a empezar a fabricarse en serie en Palencia.

El presidente ha subrayado que esta decisión es tan acertada como lo fue el Plan Industrial de Renault 2014-2016.

Es buena para Palencia, ha dicho, "porque además de consolidar esta fábrica da un mensaje de estabilidad de cara al futuro y va a generar empleo". Y beneficia también a Castilla y León porque fabrica el 20% de los vehículos que se producen en España: "El sector representa un 38% del total de las exportaciones de la región y el 75% de las exportaciones de la provincia de Palencia. Estamos hablando de cerca del 25% del PIB industrial de la comunidad", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.