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MUJER EXTREMADURA
  • 20 nov 2017

La transformación y la eficiencia en el sector asegurador, a debate en el World Mobile Congress

El World Mobile Congress, celebrado recientemente en Barcelona, también ha tenido entre sus temáticas al sector asegurador, gracias a una jornada coordinada por Exponent en la que se trató la innovación y la eficiencia en seguros.

08 marzo 2015

Bajo el título “Open Innovation: Transformación y eficiencia” la jornada se articuló en torno a tres mesas de trabajo. En la primera Carlos Albo, CEO de Exponent, expuso las tendencias en seguros centradas en la innovación y la eficiencia. Beatriz Lara, Directora de Transformación Corporativa de BBVA, dirigió la mesa dedicada a Nuevas formas de trabajo para la transformación digital. Cristina Magdalena, Directora de Business Services de Fujitsu, abordó el Lean Start up en el sector asegurador.

La aplicación de la tecnología y la innovación para lograr la eficiencia en el sector, según Albo, pasa por una interconexión continua entre el usuario de productos aseguradores, los canales de distribución y la gestión y organización de todas las partes implicadas, así como el conocimiento profundo de las necesidades del cliente. Albo también reclamó la sencillez en los productos aseguradores como condición imprescindible para la innovación, simplificando los mensajes que llegan al usuario.

En cuanto a la organización de las empresas aseguradoras detalló cuatro pilares principales para mejorar la gestión: la atención al cliente online las 24 horas del día, la gestión eficiente tanto en la venta como en los siniestros y la implementación de un call center para atender cualquier circunstancia.

Es imprescindible, según el CEO de Exponent, que las aseguradoras conozcan las tendencias en el estilo de vida de sus clientes, con el fin de ofrecer productos ajustados a las necesidades reales de los usuarios, que son muy variables.
Albo también insistió en que, en la actualidad, el proceso de compra de productos aseguradores puede ser multicanal. Los usuarios tienen un primer contacto a través de Internet, donde solicitan y comparan presupuestos que después comenta en las redes sociales. La contratación a través de un mediador no supone romper con esta dinámica online, ya que es a través de este medio por el que prefiere ser informado, sin olvidar el papel del centro de atención telefónica en caso de siniestro. En caso de una resolución satisfactoria, según Albo, las redes sociales pueden tener un papel clave en la prescripción al entorno del usuario del producto asegurador.

En definitiva, conectividad, analítica y agilidad son las claves para lograr la consecución de la eficiencia en el sector, a tenor de las conclusiones de la jornada.

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