vicente ferrer
Facebook pq
MUJER EXTREMADURA
  • 23 jun 2017

Rajoy ratifica el compromiso de España con Guatemala en materia de cooperación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita al Centro de Formación y Escuela Taller de la Cooperación Española de Antigua, ha subrayado que los grandes objetivos de cooperación Plan hasta el año 2016 son la formación, la igualdad de la mujer y el hombre y la lucha contra la desnutrición infantil.

08 marzo 2015

El presidente del Gobierno; Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención en este Centro de Formación y Escuela Taller, poniendo de relieve las "magnificas" relaciones que existen entre España y Guatemala y ha dicho que pretenden mejorarlas aún más.

Ha manifestado que las empresas españolas van a seguir viniendo a este país, invirtiendo en él y creando puestos de trabajo, lo cual, a su juicio, "es muy importante, muy necesario, es bueno para los españoles, para las empresas españolas, pero también es bueno para todos los guatemaltecos".

Ha señalado, además, que España va a seguir apoyando a Guatemala y a todos los países de Centroamérica en sus relaciones con la Unión Europea.

Pero sobre todo, lo que ha querido destacar el presidente del Gobierno ha sido el compromiso de España con Guatemala en materia de cooperación. Una cooperación que, como ha subrayado, "se lleva produciendo desde hace muchos años y va a continuar en el futuro".

En este sentido, ha explicado que los grandes objetivos del Plan de Cooperación del año 2013 hasta el 2016, son la formación -"porque es capital para que la gente consiga empleo y pueda trabajar; la igualdad de la mujer -"una batalla en la que aún queda muchísimo por hacer en España, en Guatemala y en cualquier lugar"-; y la lucha "con toda la contundencia posible contra la desnutrición infantil". Los tres son, en su opinión, "los objetivos más nobles que puede tener un ser humano".

Mañana, el presidente del Gobierno mantendrá un encuentro en la ciudad de Guatemala con el presidente de la República de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, y más tarde intervendrá en la Cumbre SICA-ESPAÑA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.