miextremadura
turismo de extrellas

El euro en niveles mínimos de los últimos 12 años

08 March 2015

EUR - USD: Apreciación del dólar que lleva al cruce a marcar niveles por debajo de los 1,11, mínimos de los últimos 12 años. El movimiento está justificado por el inicio de compras de deuda por parte del BCE que mantiene presionado el euro a la baja. Lo que ha apoyado al dólar en la última semana ha sido la sorpresa positiva del ISM no manufacturero y del deflactor del consumo personal. Niveles Semanales: Soporte 1,12/1,10/1,08; Resistencia 1,17/1,18/1,20. Técnicamente, la tendencia es bajista.

EUR- CHF: El franco suizo no ha experimentó importantes movimientos durante la semana, manteniéndose en torno al 1,07 CHF/EUR. Continúa la especulación sobre intervenciones del SNB (Banco Nacional de suiza) para mantener la divisa en un rango 1,05/1,10 tras sus declaraciones a favor de intervenir la divisa con el fin de evitar su sobrevaloración.

EUR- GBP: Movimiento apreciador de la libra que se ha mantenido apoyado en el buen tono de la actividad de Reino Unido y en la divergencia de la política monetaria del BoE y del BCE. Niveles semanales: Soporte 0,73/0,70; Resistencia 0,79/0,80. Técnicamente, la tendencia es lateral-bajista.

USD- JPY: Apreciación del dólar al igual que contra la mayoría de las divisas que lleva al cruce a marcar máximos ligeramente por encima de los 120,00. Ello favorecido además, por las declaraciones de una miembro del Banco de Japón en las que expresó su crítica a la política monetaria acomodaticia del banco central. Por otra parte los datos de IPC (enero) en Japón salieron en línea con lo esperado y el índice de confianza empresarial PMI del sector servicios retrocedió en febrero hasta situarse en niveles compatibles con la contracción económica. Niveles semanales: Soporte 117/115; Resistencia 121/122. Técnicamente, la tendencia es lateral-alcista (la superación de los 124 cambiaría a alcista).

Emergentes:

USD- BRL: El real ha continuado depreciándose hasta alcanzar nuevos mínimos, en niveles que no se observaban desde 2004. Las manifestaciones del sector de transporte (solicitando rebajas en los precios de los combustibles) han supuesto un nuevo lastre para el crecimiento económico, cuyas perspectivas han seguido revisándose a la baja. El descontento social y las diferencias políticas en el parlamento han puesto de manifiesto las dificultades de que el gobierno pueda llevar a cabo el ajuste fiscal deseado.

USD- MXN: El peso se ha depreciado en los últimos días, especialmente, en un contexto de destacados movimientos de apreciación del dólar. Por su parte, las perspectivas de crecimiento económico para 2015, según la encuesta que elabora el banco central, se han revisado ligeramente a la baja, recogiendo, en parte, la reducción del gasto público anunciado por el gobierno en las últimas semanas. Además, la confianza empresarial ha mostrado cierta moderación, después del buen comportamiento de los últimos meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.