miextremadura
turismo de extrellas

Fundación Repsol lanza un nuevo programa de becas para estudiantes con discapacidad

Fundación Repsol lanza este año un nuevo programa de becas con el objetivo de promover la plena inclusión de los estudiantes con discapacidad en el ámbito de la educación superior, especialmente en áreas técnicas.

08 March 2015

Fundación Repsol lanza este año un nuevo programa de becas con el objetivo de promover la plena inclusión de los estudiantes con discapacidad en el ámbito de la educación superior, especialmente en áreas técnicas.

En el curso 2014/2015, se puso en marcha la primera convocatoria de becas para cursar másteres universitarios en materias relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos, destinadas a estudiantes con discapacidad. Este año, la convocatoria se amplía a los grados universitarios, permitiendo a estos estudiantes contar con los apoyos necesarios para continuar su formación en áreas como ingenierías, física, matemáticas o geología, entre otras.

El próximo curso 2015/2016 se ofrecerán un máximo de cinco becas para estudiantes de máster y cinco para estudiantes de grado, con una ayuda de entre 3.000 y 5.000 euros cada una. Próximamente se darán a conocer los detalles de la convocatoria a través de la web de Fundación Repsol y Fundación Universia.

Además, si quieres conocer más sobre el mundo de la Energía, puedes acudir al Aula Móvil de Fundación Repsol, que está situada en la zona exterior entre los pabellones 2 y 12 de IFEMA, con motivo de la Feria AULA, que se celebra hasta el 8 de marzo. Más de 300 estudiantes ya ha pasado por el Aula Móvil de Fundación Repsol, realizando diferentes actividades que ayudarán a descubrir mitos y verdades sobre la energía y la eficiencia energética.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.