Ayudas corresponsabilidad 1
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 26 sep 2018

El Foro Internacional del Español constituye su Comité Organizador

El Foro Internacional del Español, FIE 2.0, evento que reunirá del 23 al 26 de abril en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid a los distintos sectores productivos cuya base de negocio es la lengua española, ha celebrado hoy en Madrid la reunión constituyente de su Comité Organizador.

09 marzo 2015

Esta singular iniciativa sin precedentes en el mundo de la lengua, organizada por IFEMA en colaboración con la Plataforma del Español, nace como un foro económico -articulado en un área comercial con stands y otra con actividades-, cuyo objetivo prioritario es impulsar el idioma español como activo generador de negocio. Dada la relevancia y naturaleza del evento, el Foro Internacional del Español ya cuenta desde su primera edición con el reconocimiento oficial de su internacionalidad, por parte de la Secretaría de Estado de Comercio.

Noticia Prensa IFEMA G
La estructura organizativa del Foro Internacional del Español cuenta con dos importantes órganos asesores, el Comité de Honor y el Comité organizador, donde están representadas las más altas instancias del Estado y otras instituciones y entidades de diversa índole, impulsoras del Español, y muy vinculadas a la lengua desde distintos ámbitos, que prestarán una valiosa labor de asesoramiento al evento. El Rey Felipe VI preside el Comité de Honor.

En concreto, el Comité Organizador del Foro Internacional del Español, integrado por 27 miembros, reúne a las principales instituciones y entidades que promueven los valores culturales, económicos, de promoción e internacionalización de la lengua española, como la RAE y el Instituto Cervantes.

Asimismo, tienen representación en el Comité Organizador, distintos organismos estatales, como la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el Congreso de los Diputados, Turespaña, e ICEX; de ámbito regional, como la Comunidad de Madrid, a través de sus consejerías de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, de Educación Juventud y Deporte, de Empleo, Turismo y Cultura, así como del Ayuntamiento de Madrid, con el área de Gobierno de las Artes, Deporte y Turismo.

El Comité Organizador cuenta además con entidades cuya actividad aborda desde distintos ámbitos la difusión y promoción de la lengua española, como la Fundación General Universidad de Alcalá, los cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, la Federación de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele), la Fundación General CSIC, la Fundación Carolina, Fundeu BBVA, Fundación Telefónica, y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Del mismo modo, también tienen representación en el comité organizador del Foro Internacional del Español, la Federación de Gremios de Editores de España; la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO); la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA); la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Editores de Diarios Españoles ( AEDE).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.