acompañamiento
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 20 nov 2017

Uno de cada cuatro alquileres se realiza con seguro de impago

El sector del Seguro del Alquiler sigue creciendo en España y continuará haciéndolo en los próximos años, según las conclusiones del Tercer Encuentro del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA). De acuerdo a sus datos, la contratación se ha multiplicado por 2,5 durante 2014, después de haberse triplicado en 2013 y seguirá creciendo en 2015. De esta forma, uno de cada cuatro alquileres se realizan con la garantía de un

09 marzo 2015

El precio medio del alquiler con Seguro de Impago en España se ha situado en 587,55 euros durante 2014, con una caída de solo el 2,4%, frente a una bajada del 10,4% de 2013. La previsión para 2015 es quedarse en los mismos valores o comenzar a crecer.

Principal garantía para alquilar

En esta primera reunión de 2015, moderada por Javier Iscar de Hoyos, presidente de Arrenta, han participado Juan Carlos Muñoz, director comercial de ARAG y CEO de Portugal; César Crespo, subdirector general de Negocio de MUTUA DE PROPIETARIOS; Arturo Delgado, director territorial de DAS; Albert Manzanares, director técnico Particulares Multirriesgos de CASER; Andrés Quiles, responsable de Relaciones con Aseguradoras de Rastreator; César García Arnal, secretario de Política Institucional de la Unión de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA); y Mercedes Robles, directora general de Arrenta.

Los participantes destacaron cómo los seguros han fomentado la flexibilidad en el mercado de alquiler, introduciendo un gran cambio frente a las garantías bancarias: mientras que estas corren por cuenta del inquilino, el seguro es asumido por el propietario. También se presentó el perfil del inquilino medio en España: varón (67%); de entre 36 y 45 años; trabajador por cuenta ajena (63%), con contrato indefinido y unos ingresos entre 1.000 y 1.500 euros. De igual forma se valoró el papel de los comparadores en la dinamización de este producto (a pesar de no ser de contratación directa porque requiere la gestión necesaria de un análisis del riesgo previo para su formalización) y de los agentes inmobiliarios como comercializadores.
El gran mercado de los trabajadores autónomos

Entre los retos de futuro se destacaron la difusión de las ventajas de los Seguros del Alquiler de Locales Comerciales y Oficinas y la oferta de fórmulas de acceso más flexibles para los trabajadores autónomos, ya que la exigencia de avales de seis meses para este tipo de trabajadores es un obstáculo de entrada.
Por último, OESA va a realizar una Guía o Decálogo de recomendaciones para los propietarios con consejos y precauciones a tener en cuenta en la elección del tipo de garantía de impago adecuada para vincular a los contratos de alquiler. Dicho documento se presentará en la próxima reunión de OESA, que se celebrará el próximo julio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.