miextremadura
turismo de extrellas

Creanavarra imparte el Curso ZBRUSH 4R6

El curso, de 20 horas de duración, se impartirá los días 17, 24, 31 de mayo y 7 de junio, sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Creanavarra, C/Larrabide 17-19. Pamplona.

14 April 2014

El curso, que tendrá una duración de 20 horas, se dirige tanto a estudiantes de diseño y creación de videojuegos como a aquellas personas que les guste crear y diseñar a nivel profesional o por afición.

ZBRUSH 4R6 es un potente programa que permite crear formas altamente complejas de una manera totalmente diferente a la que se venía utilizando hasta ahora por el resto de programas 3D. Este software facilita la creación de todo tipo de esculturas y modelos con un alto grado de creatividad, haciendo hincapié en el diseño en lugar de los aspectos técnicos. En este sentido, los asistentes al curso se concentrarán en la parte artística y creativa en vez de tener que estar moviendo vértices constantemente y podrán dar vida a sus conceptos y visiones artísticas de forma divertida e intuitiva.

Como explica Juan Puerta, artista 3D y profesor de Creanavarra, “el funcionamiento de ZBRUSH es similar a esculpir con arcilla en el mundo real. Dispones de muchas herramientas que te ayudarán

a crear modelos increíbles de manera intuitiva y divertida. ZBRUSH versión 4R6 te permite empezar a esculpir desde formas básicas o complejas que fácilmente pueden ser movidas y ajustadas sin preocuparte de los detalles. Una vez tienes definidas las proporciones y formas de tu modelo, puedes seguir refinándolo y esculpiéndolo con todo el set de pinceles que te proporciona el programa”. Y añade, “el detalle que se puede conseguir en cualquier modelo es completamente increíble ya que puedes llegar al nivel de meter los poros y las pequeñas arrugas, con lo que el realismo y la calidad son algo que era impensable hasta hace muy poco tiempo. Además, tienes la posibilidad de pintar modelos, utilizar pinceles y fotografías para texturar cualquier cosa que crees. También puedes crear renders de gran calidad dentro del mismo programa para conseguir el mejor acabado”.

El curso enseñará las diferentes técnicas y tipos de workflow de trabajo empleadas hoy en día en todo tipo de producciones de videojuegos, películas o publicidad, siendo una gran oportunidad para profundizar en el conocimiento de este potente programa. Son muchas las empresas destacadas en el mundo de los videojuegos y el cine que lo utilizan como por ejemplo Weta digital, Naughty Dog, Riot, Sony, ILM y Blizzard, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.